Dr. Héctor Moreno Loera

Doctor en Administración y Desarrollo Empresarial, Maestro en Ciencias con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad, certificado como docente ante ANFECA, Reconocimiento como Perfil deseable PRODEP, Certificación Consultoría General Nivel 5 del CONOCER, Certificación Moderniza SECTUR, Certificación de Competencia en estándar de Consultoría General. Ha publicado artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales, libros y capítulos de diferentes temáticas, ha participado en congresos nacionales e internacionales como ponente, con la línea de investigación Gestión de la innovación y calidad para la competitividad en las organizaciones. Docente a nivel licenciatura y maestría, profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Juárez del Estado de Durango adscrito a la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA-UJED), México.

Cuerpo académico:

Gestión y desarrollo de las organizaciones

LGC personal:

Gestión de innovación y calidad para la competitividad en las organizaciones

Proyectos de investigación

Calidad en el servicio en las organizaciones públicas.

Responsable: Dr. Jesús Guillermo Sotelo Asef.
Colaboradores: Dra. Delia Arrieta Diaz, Dr. Ernesto Geovani Figueroa González, Dra. María Leticia Moreno Elizalde, Dr. Héctor Moreno Loera.

Del 1 de enero de 2014 al 1 de noviembre de 2019.

Clima organizacional en las Organizaciones.

Responsable: Dr. Jesús Guillermo Sotelo Asef.
Colaboradores: Dra. Delia Arrieta Diaz, Dr. Ernesto Geovani Figueroa González, Dra. María Leticia Moreno Elizalde, Dr. Héctor Moreno Loera.

Del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2018.

Producción

Artículos indexados

Colectivos

La influencia del COVID-19 en el conflicto tecnológico del docente

Publicado en: AcademiaJournals.com..

Autores: Dra. Delia Arrieta Diaz, Dra. María Leticia Moreno Elizalde, Medina Nieto María Auxilio, Dr. Héctor Moreno Loera.

El propósito del presente trabajo es realizar un análisis del impacto de la tecnología en el desempeño docente
ante la pandemia de COVID-19, una situación que evidenció la desigualdad educativa en nuestro país que, a pesar de tener
los mismos programas educativos a nivel nacional, el acceso a la tecnología, las plataformas y los programas no ha sido fácil
tanto para docentes como alumnos. Durante años se mencionó la necesidad de incluir aspectos tecnológicos en la educación,
tanto en los programas académicos como en los programas de formación docente, sin embargo, las autoridades educativas
mexicanas se dieron su tiempo para la implementación de TICs a pesar de los lineamientos de la UNESCO. La pandemia
de COVID-19 demostró una vez más que tanto en la salud, la educación, como en la tecnología México no tiene políticas
públicas que permitan el desarrollo poblacional con equidad y justicia. La desigualdad, inequidad e injusticia son los lastres
que han predominado en la educación

Octubre, 2020.